jueves, 28 de junio de 2012

Previa Universitrail


Este sábado disputaré la Universitrail, segunda cita del Circuito Adidas Trail Running Gran Canaria, que como el propio nombre de la prueba indica, sale de la Universidad de Las Palmas para, atravesando el Fondillo, adentrarse por la loma que cruza Barranco Seco, San Juan de Dios, llegar al barrio de San Juan, serpentear y bajar por sus angostas y mareantes escaleras, cruzar la Autovía del Centro y subir todo el Barranco de Guiniguada hasta llegar nuevamente al campo de fútbol universitario.
Perfil de la prueba.

Es una carrera corta, al sprint, sin mucho desnivel salvo por la subida del último kilómetro, pero con trampas. Trampas como la zona de escaleras de San Juan, o como el Barranco de Guiniguada, que es parecido al de Tenoya…pero subiendo.

De resto poca historia mas, salvo las maravillosas vistas que ofrece sobre nuestra ciudad y el paso por antiguos regimientos militares que dejan al descubierto parte de la historia de la isla.

A priori es una prueba que no me gusta y que se me va a dar mal, pues siempre suelo llevar un ritmo progresivo al que sufro mucho para llegar, y me temo que cuando más a gusto empiece a encontrarme…la carrera ya estará acabando. A todo ello si le sumamos que al principio hay que salir bastante más fuerte que en el resto de carreras, aventuro que en los primeros 45 minutos voy a sufrir como nunca, y eso me preocupa. Con 6 kilómetros más estaría mas tranquilo.

Y digo tranquilo porque hay mucho en juego. Aparte de la carrera y la categoría en si, estoy encuadrado, al ser universitario, en el Trofeo Rector, y por si fuera poco entre los amigos hemos apostado que quien llegue último paga una cena al resto, y no tengo ninguna intención de ser yo el anfitrión.

El entrenamiento de esta semana ha sido de descarga, salida el lunes en bici de aproximadamente 24 kilómetros con subida hasta Valleseco, el martes tocó correr por Las Canteras 8 kilómetros, y hoy jueves 10 kilómetros de Trail por Osorio. Después de la paliza del sábado pasado -45 kilómetros entre Teror y Agaete por la cumbre- tocaba dosificar.

La única duda que tengo ahora mismo es el calzado, si volver a confiar en mis Salomón o decantarme por las fiables Adidas Kanadia; y si llevaré música. También si persiste el calor habrá que plantearse llevar el camel-back en vez de cinturón.

Y la principal duda es mi pierna derecha. Llevo unos días arrastrando una ligera molestia en la pantorrilla que se ha agravado tras el último entrenamiento. Es como si me movieran la tibia como una batidora y agitaran todos los músculos. Ya me pasó la semana antes de la Transgrancanaria y parece que vuelve a la carga. Toca aplicar hielo en la zona, crema, masaje con pelota de tenis y ponerme las Compressport el día antes. Dicen que no hay gloria sin sufrimiento…

Mi dorsal para la prueba.


Dicho esto pasamos a enumerar los objetivos:

Tiempo: Me gustaría bajar de 1:45, pero va a estar muy complicado, pues en el último entrenamiento yendo a un ritmo medianamente alto llegué justo en 2 horas.
Aquí entra otra de las curiosidades, pues se que el grupo “lento” de entrenamientos realizó la prueba en 1:40. 20 minutos menos que yo…”cógelo Cuco”.

Puesto: No me lo planteo. El percal se está vendiendo muy caro en el Trail Running últimamente. Somos 350 corredores, estar por encima del 175 que sería la media aritmética se podría considerar un éxito notable.

Ganarle a mis amigos para disfrutar de una cena a su costa: Son muy rápidos, va a estar complicado.

Trofeo Rector: Desconocimiento absoluto, a ver donde podemos estar.

Por último, en esta carrera puedo cumplir una de mis mayores ilusiones como runner al pasar por meta, pero los deseos no se dicen que si no…no se cumplen.

En la crónica veremos como fueron las cosas. ¡Hasta entonces!

3 comentarios:

  1. Que cumplas ese deseo, sea el que sea :)

    Gracias por la entrada me viene muy bien al no haberlo entrenado. Una pena que no pueda estar a tope porque el circuito tiene pinta de rápido.

    Nos vemos sufriendo el sábado ;-)

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte, en teoría no hace falta camelbak si hay avituallamientos intermedios en esa distancia de 17K. Es una carrera rápida, piensa lo de las zapatillas.
    Por ahí estará también Peter, además de Manuel, otro bloguero ilustre.

    Es cierto que cada vez hay más nivel en las carreras de trail, la gente se lo toma muy en serio, y más en estas carreras explosivas.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en la carrera. La carrera tiene pinta de ser rápida así que procura no descolgarte mucho al principio. Yo para 17km como mucho llevaba el cinturón con agua, pero un camelbak me parece mucho.

    Ya nos contarás que tal te va...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...