miércoles, 19 de septiembre de 2012

Previa Mini Trail Ruta de Los Molinos

Aunque no estaba en mi calendario, me he animado a participar en la Ruta de Los Molinos, eso si, en su distancia corta de 13,5Km para preparar mejor la Vertikal de San Miguel y pasar un día "de campo" con los amigos.

Se trata de una carrera corta pero intensa, copada en su mayoría por bajadas infernales, muy técnicas, llenas de polvo y con infinidad de trampas, salpicadas con lo que conocemos como "un poco de Barranco de Tenoya inside" donde no se puede apenas correr. Eso si,  el recorrido nos regala unos preciosos paisajes por el cauce del Barranco de la Mina e insuperables vistas de los diferentes pagos por los que transcurre la prueba.

Infografía de la prueba, extraida de la web.


Y ya sabemos que las bajadas técnicas son mi punto débil, donde este corredor paquete se vuelve aun más lento, por lo que la táctica, como siempre que participo en este tipo de terrenos, es regresar con los huesos en su sitio, lo que me obliga a apretar un poco mas en las pocas subidas que nos oferta la prueba.

¿Objetivo? Si no fuera porque casi todo es descenso "full attack" diría, con toda humildad y sin pecar de falsa modestia, que habría que hacer un Top Ten, pero tanta bajada y ver como varios compañeros bien posicionados en el Circuito Trail Running han optado por idéntica estrategia recomienda ser menos ambicioso, aunque eso si, prometo vaciarme en el tramo final y en las zonas donde se pueda correr sin excesivos riesgos.

Además, los entrenamientos de esta semana van a ser muy pocos -de momento solo uno y puede que sea el último- y no han salido bien, con alguna molestia en forma de pinchazo que me tiene algo asustado, por lo que al primer aviso bajaré la marcha y a guardar la ropa, que lo importante es la próxima semana.

Ya les contaré en la crónica como fue.

¡Keep Pushing!

2 comentarios:

  1. No soy ningún experto en carreras de montaña, pero en mi corta experiencia he visto una subespecie formada por corredores de nivel medio-alto que se apuntan a las starters para ir a tope y conseguir "chapa", je, je. Tengo un amigo que es así, pero este no sube al podium ni en las starters, je, je.

    Mucha suerte, cuidado que más corto es igual a más rápido y nos hacemos daño.

    ResponderEliminar
  2. Hola, les anexo un link donde pueden ver fotos de la II Trail de Los Molinos:

    http://www.profesionalesweb.com/II_Trail_Ruta_de_Los_Molinos/Fotos.html

    Gracias por su atención

    Mario González

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...