jueves, 15 de noviembre de 2012

Sumando kilómetros...

Mas de un mes desde mi última entrada, y no, no he dejado de correr, ni de entrenar, pero tampoco ha habido grandes logros ni carreras que contar, aunque si que hay una novedad importante, pero me la reservo para la próxima entrada.

Básicamente estas últimas semanas han sido de rutinario entrenamiento, exprimiéndome la cabeza para buscar algún desafío ante la ausencia de pruebas y buscando motivación a meses vista (para el año próximo tengo preparados algunas carreras importantes, pero todo se andará).

De momento sigo preparándome alternando modalidades y picos de forma para la siguiente prueba, la Tamadaba Trail Tour del Circuito Trail Running Gran Canaria, 45 duros kilómetros que me supondrán todo un reto, pues es casi el doble de la carrera mas larga de todas en cuantas he participado.

Y para ello sigo corriendo puntual, aunque sin tiradas largas de importancia. Estos últimos findes me he dedicado a completar la distancia existente entre el Auditorio y el monumento a la Lady Harimaguada, 18,5 km. en llano en los que hice el peor entreno del año 5,39km/min. y parando a cada rato porque no podía con mi alma, llegando a pensar seriamente en retirarme para siempre de las carreras (en esos momentos en los que piensas "que hago yo aquí y por qué hago esto"). Pero a la semana siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar estaba mirando a los ojos a "la bestia", con muchas ganas...y la cosa fue mejor, al completar el recorrido en 1:27"33, con 4,45Km/min. de media.

Entreno "horribilis": http://nikeplus.nike.com/plus/activity/running/Angel_Arencibia_Hernandez/detail/2061519311

Entreno decente: http://nikeplus.nike.com/plus/activity/running/Angel_Arencibia_Hernandez/detail/2064286379

De resto algo de trail con mucha cuesta y mucho Pico de Osorio por la cara norte, y entrenos de 10km rápidos en asfalto con bastante rampa que han salido a 4:41. Resumiendo, 3 o 4 salidas semanales para mantener la forma, subiendo algo mas la intensidad este sabado con un ensayo general de medio maratón, 21km a recorrer por Las Canteras y la Avenida Marítima, a ver que tal sale.

Perfil de la I Isleta Extreme Canarias 50.

...y así sigo mi preparación para la última carrera del circuito, donde no he podido resistir la tentación de apuntarme a la I Isleta Extreme, 18km por la zona protegida de La Isleta que me servirán para preparar mejor los 45 de la semana posterior y, sobre todo, conocer una zona de la isla que me llama mucho la curiosidad al ser inaccesible el resto del año para la inmensa mayoría de nosotros. Estoy convencido que será una carrera diferente, tanto geográficamente como a nivel particular, porque pienso ir "piano piano".

Muy pronto, quizás este mismo fin de semana, les cuento más novedades, que las hay.

¡Keep Pushing!

1 comentario:

  1. Nos veremos tanto en La Isleta como en Agaete.

    A mí también me hace mucha gracia conocer la Isleta.

    Ya nos dirás cuales son esas novedades.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...