domingo, 2 de diciembre de 2012

Crónica I Isleta Extreme

Unos meses después volvía a sonar el despertador para correr, y ya desde temprano parecía que las cosas pintaban bien, pues la BSO de "El Último Mohicano" que suena como alarma los días de carrera me ponía las pilas nada mas amanecer.

De casa al Muro Nuevo, punto estratégico de salida cuando de pollillo jugaba en el Teror y que ahora vuelve a serlo para ir junto al resto del equipo a las pruebas de Trail, y de ahí a la base militar donde se encontraba el epicentro de la prueba.

A ver si esta vez no se me desabrochan. (Foto Roman Aguiar)


Cola para recoger el dorsal, excesiva, lo que conformaba el único punto negro de la prueba (junto a los tiempos oficiales, que de momento no aparecen y queremos saber los resultados definitivos) y que se sobrellevó bien gracias a las charlas con los compañeros de equipo, Manuel Robaina, Vicente Travieso, etc. Un poco de original calentamiento grupal a modo de aerobic y buena animación para salir. 

Ahí se acabaron las bromas. Empieza la carrera y el ritmo desde el principio es alto. Para empezar tocan 5km. en subida non-stop, de hecho la única parte de la carrera que hago caminando es la dura ascensión al Pico de la Vigía. El resto es zona rápida que combina asfalto con picón o tierra compacta por la que es agradable correr, excepto alguna bajada muy técnica que se complica aún mas por el fuerte viento racheado, que en ocasiones, a parte de dejarte helado, te paraba casi por completo. En esas zonas toca guardar la ropa, no hay necesidad de una caída, menos en esa parte donde te puedes hacer mucho daño, y menos aún con una carrera de 45 km. a una semana vista.

Pocas veces corres en Trail con el mar de fondo. (Foto Roman Aguiar).


Pasa la dura parte inicial, la bajada posterior y se llega prácticamente al ecuador de la carrera. Ya pasó lo peor y el típico momento "que hago yo aquí y porque estoy haciendo esto" apenas duró unos minutillos.

El resto es un agradable pero vertiginoso paseo con unas vistas preciosas de la ciudad, en una zona privilegiada que te retrotrae a siglos pasados por la virginidad del terreno, salpicado de trincheras, campos de tiro y equipamientos militares que llaman mucho la atención. En ese momento pienso en que en parte es injusto que los particulares no puedan disfrutar de este magnífico enclave.

Uno de los artilugios con los que nos íbamos encontrando. (Foto Roman Aguiar).


De ahí a la meta, las sensaciones son muy buenas y acabo fresco como una lechuga. Se que he quedado por delante de gente muy rápida, que son muy pocos los civiles que me han superado...pero esas caras conocidas con las que siempre suelo estar en tiempos esta vez se me han perdido en el horizonte y en meta me han aventajado en algunos minutos.

Así acaba esta rapidísima carrera, que sale a 5,11 min/km. (el último incluso en 3:24) en Trail, lo que significa una auténtica salvajada, pues suelo estar sobre los 7 min/km, y en la que termino en el puesto 42 sobre 400 inscritos aproximadamente. 

Todos, y no solo el ganador, cortamos la cinta al pasar por meta. Buen detalle. (Foto Aarón López).


La organización de la prueba, salvo por lo comentado arriba, fue perfecta. Bien señalizada, avituallamientos correctos, animación, camiseta finisher, masajes a base de hielo muy reconfortantes y comida y bebida a mansalva. Ademas nada de isotónica a base de polvos químicos diluidos y rebajados en agua, no, Aquarius. Por si fuera poco, todo motivado con fines benéficos destinados a la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple. Chapó.

Por último agradecer a todo el equipo la compañía en las pruebas, y es que correr solo es muy aburrido, y a Roman Aguiar que cambió las zapatillas por la cámara y nos acompañó como fotógrafo. No se pierdan su galería de espectaculares fotos: 
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.488335114543950.114743.100001023981881&type=1

DATOS TÉCNICOS:
Prueba: I Isleta Extreme Canarias 50.
Distancia: 16,6km aprox.
Desnivel Acumulado: 1414 metros.
Tiempo: 1:26.
Puesto: 45 general. (400 inscritos aprox.)
5 senior civil.
Clasificaciónes:
http://clasificaciones.orientagc.es/IsletaExtreme/

2 comentarios:

  1. Felicidades, tu progresión da miedo. ¿hasta dónde puedes llegar? Estas pruebas rápidas donde se puede correr te van bien.

    Lo que organizan los militares suele estar siempre muy bien (Fudenas, 101K de Ronda, etc.)

    Felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena carrera Ángel.

    Si que había que tener cuidado en las bajadas, sobre todo porque esas piedras tenían una pinta de cortar que daba miedo.

    Nos vemos el sábado (haciéndome cruces estoy)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...