jueves, 6 de diciembre de 2012

Previa Tamadaba Trail Tour T3-GR



Última carrera del año y como no podía ser de otra manera, toda una incógnita por su dureza, recorrido y sobre todo kilometraje. 45000 metros, uno detrás de otro, a los que hacer frente, entre los que se esconde un desnivel acumulado total de 6000 metros, la mitad de ellos en positivo.

Es decir, una carrera que es más del doble que la más larga que he hecho hasta la fecha y que suma mas distancia que las tres últimas juntas. Échale mojo

Perfil de la prueba. Ojo con los primeros 10 kilómetros.

¿Qué estrategia seguir? No escondo que me gustaría mejorar el 17º puesto obtenido en la Vertikal de San Miguel, o al menos hacer un buen papel y entrar en los puntos, mas si cabe teniendo en cuenta que creo que se me dan mejor las distancias largas que las carreras explosivas, pero para un novato como yo aventurar esos pronósticos es muy arriesgado e incluso temerario. Así que toca ir de menos a mas, terminar para conseguir ser finisher del CircuitoAdidas Trail Running Gran Canaria y sobre todo probar, probar ritmos, alimentación, material, etc., de cara a lo que pretendo hacer en unos pocos meses y que ya desmenuzaré por aquí. Sin duda esta Tamadaba Trail Tour será un test definitivo para trazar las líneas maestras del calendario 2013 y sobre todo ver si puedo afrontar con garantías retos mayores, amén de un colofón perfecto en caso de cruzar la línea de meta a mi primera temporada en este apasionante y adictivo mundillo.

Foto de parte de la prueba con anotaciones interesantes, obra de Alberto Cardona.

A casi 24 horas para el inicio de la prueba aun no se que calzado escogeré, pues que me acompañen las Cascadia o las Speed Cross dependerá del tiempo que haga, o si salir con mis compresores o no. Por otra parte aún debo memorizar los horarios de corte, el perfil, conocer el funcionamiento de mi GPS siguiendo rutas, pues será la primera vez que use esta función, comprar algunos geles y algo de comida…mucho trabajo previo por delante y pocas horas para ello. Como poca fue la preparación para la misma, pues tras la I IsletaExtreme del pasado sábado solo cayeron dos salidas, una de 9 y otra de 8 kilómetros a ritmo muy suave. Tapering y entrenamiento invisible antes de la cita.

Si acabo, estas dos preciosas camisetas finisher pasarán a formar parte de la colección.

Otra circunstancia que me preocupa es la señalización de la prueba, pues tengo entendido que al ser espacio protegido solo estará balizado por elementos naturales, espero no perderme, por lo que habrá que ir con mil ojos. Lo que si está claro es que vamos a disfrutar mucho de los verdes paisajes de Gran Canaria por los que transita la prueba, pues lugares como Tamadaba, Pinos de Galdar, Montañon Negro, Acusa, Las Presas o Cruz de Tejeda esconden muchos de los paisajes mas bellos que podemos encontrar en nuestra isla.

Ya les contaré en la última crónica del año si pude terminar y la forma en que lo hice…

¡Keep Pushing!

2 comentarios:

  1. Ánimo mi niño!!! Allí estaré yo a la llegada para darte un último aliento ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya carrerón que te vas a meter para cerrar el año. Mucha suerte en la carrera.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...