sábado, 5 de enero de 2013

Terminar el año corriendo. Empezar el año corriendo.


¿Acaso hay otra manera mejor?

Podría haber pasado el día 1 encamado, vomitando cada vez que abría a los ojos y en la penumbra mas absoluta para paliar los efectos del dolor de cabeza de turno, pero no, desde hace unos años descubrí que cuando no le doy alegría al cuerpo la noche del 31 el año sale mejor...y hasta hoy.

Solo que ahora además lo acompaño de una ligera sesión de running, 8 kilómetros por Osorio, subida al Pico y viento siberiano de regalo. Como consecuencia, tos considerable que todavía me acompaña y que fue de la mano conmigo en el entreno del miércoles, 9 kilómetros entre la Avenida Marítima y Vegueta (para no hacerlo tan monótono), pero salir a correr en plena efervescencia consumista navideña por Triana es perder una sesión. 

Entrenando la Starter.


Pero retornemos al 2012, el último sábado del año tocó conocer el tramo de la Transgrancanaria que nos lleva desde Tamadaba a Artenara, 9 kilómetros agradables bordeando en parte la carretera y con ligeras pendientes. Un terreno propicio para recuperar fuerzas tras la subida a Tamadaba y sobre todo para lo que viene después.

Y para terminar el año que mejor que hacerlo con marca personal oficiosa incluida, un 10000 por Las Canteras que salió a  4:08 el kilómetro. No me lo había propuesto pero a veces salen días buenos.

La semana se completó recorriendo la Transgrancanaria Starter...por la noche, mejor reconocerla así porque las probabilidades de pasar acompañado de la luna el día de la prueba son altas. Una ruta nocturna agradable que se me hizo corta y donde al comparar sensaciones con respecto a mis inicios, hace apenas un año, veo que simplemente soy otra persona. Recordaba todo mucho más épico y duro. Aún así el Barranco de Tenoya...es el barranco de Tenoya, y la bajada al mismo desde Santidad está mas rota que de costumbre. Por si fuera poco una plaga casi bíblica de mosquitos nos acompañó en esta senda, y si ya de por si esto no es agradable, al estar malo y solo poder respirar por la boca había que elegir, o morir por asfixia o darse un festín tailandés de bichos.

Que quede constancia de mi tiempo...


...y así van pasando los días y ya solo quedan 15 para la Gran Canaria Maratón, en principio tocaría tapering, pero con el gigante de 82000 metros a 2 meses vista se hace difícil desconectar, ya improvisaremos.

PD: Si, año nuevo diseño nuevo, algo mas agresivo y no tan cándido como la versión anterior, pero con el mismo fondo y espíritu.

2 comentarios:

  1. No paras, ese 10K a 4:08 indica que estás fuerte y "enchufado". Yo salía correr el día 1 de enero, el 25 de diciembre y saldré mañana 6 de enero. No hay mejor forma de celebrar las fiestas.

    ResponderEliminar
  2. 4:08/km en 10km, te digo yo que te vas a salir en el maratón.

    Yo no salí ninguno de los tres días que dice Gonzalo, no quiero que me vea y me copie los entrenamientos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...