lunes, 25 de febrero de 2013

Aluminios Carphial Teror... ¡Habemus Team!



Estatutos, licencias, estructura, logística…y equipajes. Ahora si, ya está “on fire” nuestro equipo de TrailRunning: Aluminios Carphial Teror.

El germen del club lleva fraguándose ya un año, e incluso en la pasada Transgrancanaria y Entre Cortijos participé con una camiseta con la publicidad de dicha empresa haciendo equipo con el alma mater y principal baluarte de este entramado, Yeray, -por lo que se me puede considerar el primer corredor del equipo, jeje- pero pronto yo encogí y la XL de entonces pasó al baúl de los recuerdos, como aquellos principios donde se trataba simplemente de llevar dicha publicidad de forma puntual y listo.

Rubén Domínguez y Yeray González, artífices de la creación del club.
Ahora hablamos de un club federado, auspiciado por dos partes que se encontraron de forma sinérgica. Por un lado la empresa Aluminios Carphial, con Pedro en la gerencia y Yeray a la cabeza buscando la manera de darle forma al embrión del año pasado, y por otro el histórico Club de Fútbol Sala Los Álamos - El Pino, en búsqueda, mediante la figura de Rubén, de una sección de Trail que se sumara a las actuales del equipo. No fue difícil entenderse.

(Casi) todo el equipo, acompañado del Gerente de Carphial, el Presidente del CFS El Pino - Los Alamos y el Alcalde de Teror
De ahí surge un equipo, Aluminios Carphial Teror, con cerca de 25 trailrunners y casi 100 senderistas federados, convirtiéndose por tanto en uno de los mayores clubes de montaña de Canarias, y con una clara filosofía, disfrutar del deporte desde el compañerismo, haciendo piña de esta afición común. 

La equipación es un auténtico espectáculo visual.
Además me gustaría recalcar la importante apuesta de la empresa patrocinadora con el equipo, pues son muy pocas las empresas privadas que se han atrevido a apadrinar y dar nombre a un club de montaña.

Para celebrar la creación del club, que mejor que debutar a lo grande, pues esta misma semana 15 corredores tomaremos la partida en la prueba reina del TrailRunning de Canarias, The North Face Transgrancanaria, contando con participantes en todas las modalidades existentes. Suerte a todos.

Mañana, nueva entrada con el material a utilizar durante la prueba.
¡Keep pushing!

3 comentarios:

  1. Joder, ¿de dónde ha salido tanta gente? Me esperaba a tres o cuatro mientras iba leyendo.
    Hay que decir que la camiseta es preciosa.
    Me gusta el patrocinador, evoca los tiempos gloriosos del atletismo cuando los talleres patrocinaban a los equipos.
    Suerte con esa aventura a todos

    ResponderEliminar
  2. Yo no consigo a un amigo que me acompañe a la montaña a correr y tu te metes en un equipo donde hay 25 corredores de montaña, esto es injusto.

    Suerte y que les vaya muy bien en la TransGC.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ando buscando equipo por el tema de la licencia. Román ya me había comentado lo del Carphial Teror pero quería ver si había alguno en Las Palmas.

    De todos modos teniendo en cuenta las veces que he hecho la Trans Starter este invierno casi estoy empadronado en Teror. Pediré info a través de la página de Facebook.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...