martes, 5 de febrero de 2013

Planning de Carreras 2013


Poco a poco, y con alguna prueba ya disputada, voy configurando un borrador de carreras para ordenar un poco la temporada, ya que aunque este no es seguro ni fiable, me gusta centrar esfuerzos y objetivos en tramos de temporada y campeonatos cerrados.

De esa manera, y salvo lesión o causa de fuerza mayor, el proyecto de este año estará centrado en la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, donde espero estar en sus tres citas,  Arretranco Race, Haría Extreme y Tres Valles Trail. La primera significará mi primera participación fuera de Gran Canaria, mientras que las otras dos ya las conozco.

Copa de Canarias de Carreras por Montaña. Intentaré estar presente en las 3 pruebas.


De resto un clásico insustituible como The North Face Transgrancanaria en su modalidad Advanced, que se convertirá en la primera Ultra Trail en la que tome parte, y alguna prueba mas, como la Tamadaba Trail Tour con el fin de quitarme la espina del pasado año y  la prueba de mi municipio, aquí participando en la modalidad Starter para intentar...ganar, si, has leído bien, ganar la carrera. ¿Por qué no? 

En concreto son 8 las calendadas que tienen hueco fijo, aunque no descarto alguna más que sirva como entrenamiento de calidad y tenga carácter económico. Aquí podría entrar por ejemplo la Isleta Extreme.

La "trans" vuelve a ser cita ineludible en 2013. En 2014...veremos.


También me gustaría hacer alguna nocturna y otra antes de verano para rellenar los meses de abril y mayo, pues el grueso de carreras están marcadas en el periodo de Octubre a Diciembre. En este caso, y añadiendo que pretendo estar en la Tamadaba Trail Tour, estaré atento a las noticias del Circuito Adidas Trail Running Gran Canaria para ver si es viable volver a tomar la partida.

Para terminar, algo de asfalto, que la experiencia en la Gran Canaria Maratón fue positiva. En este ámbito la Vuelta Atlética Ciudad de Arucas por equipos me atrae bastante.

Este año volverá a estar centrado en el Trail Running.


Tampoco descarto participar en alguna prueba de Mountain Bike. Así que miraré de reojo requisitos, precios y disponibilidad para ir a FuDeNaS.

Tras todo el mix anterior, se deduce que pocas cosas tengo claras todavía, porque si empezamos a sumar, el esfuerzo físico, y sobre todo económico, es difícilmente asumible por casi cualquier persona. 

Seguiremos trabajando, de momento el borrador es este que adjunto en el blog como pagina añadida:

¡Keep Pushing!

5 comentarios:

  1. Pues mucha suerte con tus nuevos objetivos que por lo que veo son bastante ambiciosos. Yo como tu ya tengo la temporada media cerrada y el mayor problema que encuentro es el aspecto económico, porque entre inscripciones y desplazamientos la cosa no sale muy económica, eso sin contar el esfuerzo de entrenar.

    Mucha suerte...

    ResponderEliminar
  2. Decidas lo que decidas ahí estaré para apoyarte !!!! :*

    ResponderEliminar
  3. Mirando al futuro con ilusión. Yo a partir de Mayo haré alguna cosilla de montaña para despejar la mente de tanto mirar el ritmo en el garmin.

    ResponderEliminar
  4. Yo planifico las temporadas como tú, me gusta tener los objetivos claros desde el principio aunque por el camino compita en más pruebas de las que pensaba. Pero precisamente este año es cuando más dudas tengo, después de la Trans ya veremos lo que sale.

    Leyéndote se ve que quieres aumentar el nivel de autoexigencia, tienes capacidad para tener muy buenos resultados pero recuerdo pasarlo bien por el camino.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto... ¿te han confirmado la fecha del Villa de Teror? La fecha no parece en la web del organizador

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...