viernes, 12 de abril de 2013

El runner ermitaño

Ese soy yo a día de hoy, intentando salir de lo que, según me han diagnosticado algunos, es una depresión post-reto en la que parece me sumió la Transgrancanaria Advanced. Sinceramente mi opinión es que eso son chorradas y que de "depre" nada, que me quedan muchas cosas por hacer, chacho, que solo estoy empezando...

"Paisaje con ermitaño", de David Teniers, expuesto en el Museo del Prado. Bonito cuadro.
Que si, que estoy en pañales en esto del running y llevo una paliza encima de campeonato, pero aún así creo firmemente que el ser humano está fabricado para correr, que es su naturaleza, y por tanto la mía. Así que toca seguir. Pero también es cierto que ver como todos los compañeros ya llevan rutina runner normal y yo sigo renqueante, cansado y con cierta apatía me agobia un poco. La gota que colmó el vaso, el "bluff" sufrido en la Arretranco Race, se veía venir, pero simplemente colgándome un dorsal creí que desaparecerían los malos presagios. Por supuesto, no fue así.
 
"¡Corre!", de Dean Karnazes. Mi última adquisición.
Y de ese momento a este, semana y media sin calzarme las deportivas. 10 días de autoconocimiento, de lectura (me he comprado el último libro de Dean Karnazes y pinta muy bien), de Twitter (siguiendo varios interesantes perfiles del mundillo), de "ermitañismo", de "ramadan" running...de regeneración. Y tras ese descanso a empezar de cero, sin agobios, sin reloj y sin ritmos. Solo trotar paladeando cada zancada, sin mas. Así van ya dos salidas cortitas, una de 6 y otra de 9 kilómetros, en las que incluso he tenido que parar a caminar por momentos. Si, esto ya es mas un bache psicológico que físico, del que pienso aprovecharme descaradamente y aprender de el, me va a venir fantásticamente, seguro, para en poco mas de dos meses salir a darlo todo en mi primera carrera fuera de Gran Canaria, la Haría Extreme. O quién sabe si antes, pues tanto la Media Maratón Macan como la del Puerto me están haciendo ojitos. Así que...nuevos retos, nuevas ilusiones y nuevas metas que cumplir.

¡¡Keep Pushing!! 

2 comentarios:

  1. Ánimo, que todos pasamos por rachas de esas y con el carrerón que llevas es normal tener algún bajón. Me parece genial que no te obsesiones con correr y ocupes el tiempo en otras cosas, pero relacionadas con correr :) En breve estarás de nuevo a tope!

    ResponderEliminar
  2. Buena filosofía, poco a poco volverás a tope. Miedo me da cuando arranques después de este paréntesis.

    Vente para el MACAN.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...