domingo, 12 de mayo de 2013

Road to Haria Extreme

Un mes para mi primera prueba fuera de Gran Canaria y va siendo hora de volver a ponerse serio. Tras unos meses de semi-desconexión poco a poco voy adquiriendo ritmo y forma, aunque todavía muy lejos de la que ostentaba a principios de año.

La Haría Extreme, valedera para el Campeonato de España, es el siguiente gran reto que tengo en mente, y esta semana tocó ampliar un poco la carga de trabajo habitual para empezar a exigirme algo mas. Realmente no es que haya dejado de entrenar, pero con el cambio de residencia las salidas por montaña son casi inexistentes, además las circunstancias laborales han obligado a disminuir el tiempo para practicar deporte y las salidas se han visto recortadas en kilómetros. Por si fuera poco la tirada larga semanal también ha ido desapareciendo, le sumamos los exámenes finales de la Escuela Oficial de Idiomas y el resultado es una forma física deplorable, con barriguita cervecera clavando su bandera dominante.

Esta foto no tiene nada que ver con la entrada, pero me gusta. (Foto Roman Aguiar)


Aún así esta semana he disfrutado de unos entrenamientos diferentes a los habituales, cuatro salidas que se explican así:

Martes-> 10 kilómetros por la Avenida Marítima a 4:23 de media. Durante los cinco primeros iba en registros de mi mejor marca personal, luego peté y me fui a ese tiempo.

Jueves-> Una horita y media de Trail entre El Toscón, San José del Alamo, Lo Blanco, El Román y El Toscón. Un recorrido por el que nunca había pasado, exigente en sus cuatro primeros kilómetros y luego una pista perfecta para rodar. En total 15 divertidos kilómetros, ideales para correr por montaña a escasos minutos de la capital.

Viernes-> 16 kilómetros por la playa, los que van desde San Agustín al Faro de Maspalomas y vuelta al punto de salida. Desconozco si tuve un mal día o es que correr por la orilla es muy duro pero las sensaciones fueron horribles, no llegué a pararme a caminar pero poco faltó, especialmente durante la primera media hora, donde me sentí agobiado y con ansiedad, extrañas sensaciones al menos para mi. Finalmente cumplí.

Domingo-> 10 kilómetros asfalteros por mi recorrido habitual en Arucas pero en sentido inverso. A pesar del calor y de haber comido como si no hubiera un mañana durante todo el fin de semana, la tirada se me hizo corta y agradable. Es la primera vez en mucho tiempo que me quedo con ganas de mas, y esa es la mejor noticia.  

Y así fue la semana, ahora a seguir sumando kilómetros para seguir poniendo el motor a punto, aunque circunstancias personales me van a volver a recortar el tiempo durante el próximo mes, habrá que volver a jugar al tetris con el reloj para encajar entrenos y llegar bien a la cita lanzaroteña.

En unos días nueva entrada, que este próximo fin de semana toca entreno de calidad, mientras…
¡Keep Pushing!

Y sobre todo, sean felices.

4 comentarios:

  1. La isla se te está quedando pequeña para competir y también para entrenar...Las Palmas, Arucas, Toscón, Sur....¿quién da más?

    ResponderEliminar
  2. 10 kilómetros por la Avenida Marítima a 4:23 de media... Y eso que estás en un pésimo estado de forma (según tu). Yo a ese ritmo hago las series y llego justo de fuerzas al final del entrenamiento. Ánimo con los entrenamiento, no siempre es fácil sacar un par de horas a la semana para aunque sea cumplir un poco...

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que estás en pésimo estado de forma que si no te sales de la isla! :) Enhorabuena por esa semana y ese objetivo, a por él!

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda a mis últimas entradas :), a ver si ganamos el Euromillón.

    Me interesa ese recorrido del martes, cuando puedas pásame el track para echarle un vistazo.

    Lo del sur es curioso, a mí siempre me cuesta hacer las tiradas largas allí y nos es sólo por el calor. Por la razón que sea nunca voy cómodo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...