jueves, 4 de julio de 2013

¿Cansancio o bloqueo mental?


Es lo que me viene ocurriendo después de cada carrera importante, no se leer mi cuerpo.

¿Debo descansar? ¿Cuanto? ¿Bastará con un par de días? ¿Mejor una semana? ¿O tal vez seguir con entrenos muy suaves? Y ni idea de la respuesta adecuada.

El caso es que después de la Haría Extreme he seguido manteniendo las mismas salidas, eso si, todas cortas y "cochineando". Cuatro carreritas la semana después (el lunes ya estaba en pista) y tres la posterior, con una ruta "larga", por el recorrido de la Transgrancanaria Starter, incluida.

En la ventana del Nublo, hace unos días. Espectacular la belleza del lugar.


Y cuesta, sensación de piernas pesadas, ritmo lento e incluso falta de aire por momentos, hasta que, sobre el kilómetro 8, se me activa el piloto automático y aguanto relativamente sin problemas.

Y aquí volvemos al punto de partida, ese en el que no se si tengo que parar unos días o seguir hasta que el cuerpo se regule solo y vuelva a ir ligero. De momento, y ante la ausencia de carreras a corto plazo, he decidido que voy a mantenerme todo el mes de julio un ritmo suave y sin ataduras de reloj, alternándolo con bicicleta ahora que llega mi evento deportivo favorito: Le Tour de France. Recuperación activa. Simplemente rodar, ya volveré a meter algo mas de carga a mediados de agosto.

¿Estaré haciendo bien? No tengo ni la mas remota idea...

4 comentarios:

  1. Es lo mejor, parar es malo hay que seguir saliendo, pero olvidarse de ritmos y relojes. Cuando no hay un objetivo cercano al cerebro le cuesta entender el por qué de entrenar. Se junta con el calor. Haces bien, descansa sobre todo el coco que el año que viene está cargado de objetivos.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy más o menos en la misma fase. Sin un objetivo cercano simplemente salgo, una veces con más ritmo y otras veces con menos, pero lo importante es seguir con la rutina. Y como dice Gonzalo dependiendo de la hora el calor no ayuda nada...

    ResponderEliminar
  3. Si por ritmo suaves entiendes hacer 13km a 4'50 ..... :)

    Creo que en estas fechas, a menos que tengas un objetivo a corto plazo, el coco, más que el cuerpo, te pide una tregua; disfruta que estamos en verano ......

    Si buscas una "excusa" para entrenar, pues el 24 de agosto aquí en Lanzarote tenemos una Ultra de 52km ...... lo digo por si lo de descansar no te funciona :)

    Guapísima la foto :)

    ResponderEliminar
  4. Sigue con el descanso activo, es lo mejor para recuperarse despues de una carrera larga. Mucha suerte para nuevos retos. Salud y gass.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...