lunes, 2 de septiembre de 2013

Campeonatos Mundiales de Trail de Teror. (Crónica 3º Trail Villa de Teror)


Y lo explico ¡Qué nivel! ¿Puedes creer que el ganador de la carrera de 21 kilómetros hizo la prueba en 1:31? A un ritmo de 4:20 el kilómetro. ¡En Trail eh! ¡Subiendo al Pico de Osorio! ¡Que esa es prácticamente mi MMP en las llanuras del asfalto!

Y no hablamos solo del que ganó, es generalizado si vamos analizando las clasificaciones de una prueba "de pueblo", que no entra en ningún campeonato ni similar. Y eso es bueno, muy bueno, que el deporte es vida.

Parte del equipo antes de tomar la saluda.

¿Y como me fue a mí? Fantástico, todo trabajo tiene su fruto y mis objetivos personales se cumplieron. Bajé del famoso 1:10 propuesto en mas de dos minutos, recortando en casi diez mi mejor marca en los entrenos, por lo que rodé, en una carrera de Trail, a una media de 5:39. Posiblemente nunca he corrido tan rápido en una prueba montañera. Si lo comparamos con la clasificación del pasado año 2012, fui 7 segundos más rápido por kilómetro que el ganador absoluto, en una carrera con 2 kilómetros más y con mayor desnivel positivo acumulado. 

¿Y tu dirás? ¡Pues vaya carrerón, seguro que pillaste premio! 

Estoy más rollizo, tengo que aflojar el pienso. A lo mejor hasta escribo una entrada del tema. (Foto Roberto Ramírez)

...jejeje, te remito nuevamente al título y este vuelve a brillar. Mi marca sirvió para alcanzar el puesto 30 absoluto. ¡Casi quedo mejor clasificado en una Ultra de talla internacional con participantes venidos "around the world" como la Transgrancanaria que en la prueba de mi pueblo! Y me reafirmo, esto es bueno, muy bueno, que el deporte es vida.

Sobre la carrera poco que contar, vertiginosa salida, hay que correr mucho y mi punta de velocidad es la que es, por lo que aunque intento ir rápido, me van pasando como flechas en cada tramo llano, desde el kilómetro uno al doce. En las subidas recupero algo, pero es insuficiente. Nada nuevo, mucho agobio y ansiedad por el esfuerzo explosivo que requiere la prueba, pero una vez al año tampoco es malo. El "único" problema de importancia que sufrí vino a causa del agua. En todos mis entrenos mañaneros por Osorio este verano y en vista del calor, he optado por congelar el agua durante toda la noche, mano de santo... menos el día de la carrera, amanece muy nublado y casi hasta el final no puedo dar un trago porque el bloque de hielo estaba intacto. Afortunadamente un compañero me asistió varias veces, la grandeza de este deporte es que el compañerismo y las buenas formas son parte del juego. Al menos para la mayoría, ya que unos pocos aprovecharon los atajos que se dibujan en Osorio para restar algunos metros al recorrido y ganar varias posiciones. ¡Felicidades por esas marcas tan buenas, campeones!


La bonita camiseta finisher.

De la organización ni una queja, tal vez el avituallamiento para la prueba corta no esté en el lugar correcto, justo cuando ya has terminado todo lo complicado y solo queda bajar hasta Teror, mas si cabe cuando en teoría es una modalidad para no avanzados, que necesitan más soporte logístico de ayuda. Y la camiseta. La camiseta finisher, sería muy muy difícil diseñarla mas fea. Pero por 5 euros, a caballo regalado...

Por supuesto no voy a terminar la crónica sin agradecerle la compañía a mi novia, a mi madre y al amigo Román, convaleciente de su operación pero allí estuvo el hombre. También felicitar a todos los compañeros (ya amigos, porque el ambiente es sensacional) de mi equipo por sus buenos tiempos, todos finishers, algunos incluso llevándose premios. Especialmente a Yeray, con el que compartí la parte final de la carrera y que me sirvió de "liebre" excepcional y a Jonathan por la admirable labor que realizó en esta prueba como guía. A los ausentes por lesión, a recuperarse para volver a compartir momentos.

Desde ya a pensar en la próxima, Artenara Trail y sus 31 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo. Más de mi estilo, sin duda. Hasta entonces...

Keep pushing!

...y no sean toletes, disfruten de la vida.


 DATOS TÉCNICOS:
Prueba: III Trail Villa de Teror. 31 de Agosto de 2013.
Kilómetros: 12. (Modalidad Starter).
Desnivel Acumulado: ?
Tiempo: 1:07"53 (5:39km/min)
Posición: 30º general. 12º Elite. 7º Teror.
Clasificaciones: http://www.toptimecanarias.com/RESULTADOS/2013/TRAIL%20TEROR/clasificacionGeneral%2012KM.htm

Galerías de Fotos:
Roberto Ramírez: https://plus.google.com/photos/116329283555907786946/albums/5918379242723431473?banner=pwa
Juan Sosa: http://juansosafotos.blogspot.com.es/2013/08/iii-trail-villa-de-teror.html
 

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa carrera y por haber conseguido tu objetivo! Y enhorabuena también por el nivel de la prueba, como tú dices eso es muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya nivel que se gastan en tu pueblo. De todas formas felicidades por tu clasificación que creo que es muy pero que muy buena viendo el nivel general. Eso si, con el 4:20 de media del ganador me has dejado loco.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y enhorabuena por el carrerón!
    Vaya nivel que también os gastáis por allí, si al final en las carreras de pueblo hay cada uno que no veas, por aquí tenemos algunos que van a 4 cortos en carreras de montaña y te dejan todo loco.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tú crónica y compartir carrera juntos, por lo que comentas quizás tenías que haber pillado algo de líquido en el único avitualla que había, aunque bien es cierto que estaba muy mal ubicado para nuestra distancia. Quise presentarme porque sigo tu blog hace tiempo, y me gusta mucho, pero ibamos tan concentrados que no lo vi oportuno.
    Quizás en otra ocasión tendremos oportunidad.
    Enhorabuena Ángel y a seguir dándole caña, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Me hubieras saludado así me hubiese "desestresado" un rato de la carrera, jejeje.
      Un saludo y nos vemos en el monte ;)

      Eliminar
  5. Entre el nivelazo y los recortadores la cosa estaba complicada.

    En Artenara la cosa será más larga y podrás ir vengándote de muchas liebres.

    Carrerón, lo mires por donde lo mires.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...