domingo, 8 de diciembre de 2013

Un día en familia [Crónica Vuelta Atlética Ciudad de Arucas]


Desde el año anterior me apetecía mucho participar en la Vuelta Atlética Ciudad de Arucas, una competición por equipos donde cada participante hace una etapa diferente para completar los cinco tramos de los que consta, que en total suman unos 35 kilómetros aproximadamente y rodean casi por completo la ciudad de Arucas. Hablamos de una carrera diferente, con un marcado espíritu familiar y festivo.

Por ese motivo no iba a perdérmela por nada del mundo, y la gripe que casi no me dejaba moverme el día anterior, a base de propalgina, otrivín, neobufren y sobre todo las ganas de decirle "no me vas a amargar la fiesta" me respetó a regañadientes, al menos durante la mañana.
Preparados para la diversión.
Desde tempranito nos vemos en la plaza de la Constitución, en mi club hemos formado 3 equipos, "Aluminios Carphial A, B y C" (aunque varios corredores más del club estaban repartidos en el resto de conjuntos) y me toca formar en la primera de las letras. Mis compañeros de batalla, ordenados por etapas, serían Jorge, el campeón de Canarias de Carreras por Montaña Junior, que se enfrentaría a la rompepiernas subida de Arucas a Los Castillos. A mi me toca la segunda etapa, descenso corto pero intenso desde Los Castillos hasta Santidad. El tercero y más largo de los tramos, desde Santidad a Arucas pasando por Cardones, para Yeray, que comparte con el campeón absoluto de canarias de carreras por montaña el nombre y la velocidad. En el cuarto tramo, una rápida bajada de Arucas a Bañaderos (mismo tramo que la subida de automovilismo pero al revés) Pepucho, veterano pero que corre como si tuviera 20 años, ojalá llegue yo a su edad igual. Y en el último y duro tramo en ascensión desde Bañaderos hasta Arucas por el Trapiche, Luís Luna, el hombre que sube más rápido del planeta tierra. En definitiva, un equipazo. 
En pleno descenso. (Foto Arucas Digital)
Tampoco se quedaban atrás el "B" y el "C", con auténticas balas que destrozaron el crono en algunas etapas y que protagonizaron una encarnizada lucha entre ambos equipos que finalmente se resolvió por menos de un minuto a favor de los últimos.

¿Y que pasó conmigo? Lo dicho, me tocaba el tramo más corto para preservar un poco mi cargado calendario, pero claro, al ser el más breve, también era el más explosivo. ¿Y quién siente animadversión total por este tipo de carreras? Exacto, yo. Como estábamos ante un descenso muy pronunciado y todavía me duraban las agujetas de Tres Valles Trail, me presento en la salida lleno de compresión hasta las cejas. Camiseta, faja, forquad y perneras. Ni un gramo libre de represión. Se da la salida y error, salgo como si la carrera fueran los 100 metros lisos, era corta, pero no tanto, colega. Así que me sitúo cuarto codo con codo con los titanes del CAI y cia...hasta que me quedo sin aire y sin fuerzas, no estaba en las mejores condiciones para correr, pero mira, la "sudadita" me vino bien para sacar los "viruses". De ahí a la meta una auténtica tortura china. 16 minutos y 44 segundos eternos. No, no me gustan estas cosas, ni disfruto, ni lo paso bien...ni nada. Con todo, acabé el 15 de 54 equipos inscritos con un ritmo por kilómetro, según esta calculadora de tiempos de...3:35!! Nunca había corrido tan rápido en mi vida.

Llegando a meta.
Finalmente acabamos en un meritorio puesto 12 de 54 equipos. Papelón igualmente de nuestros otros dos equipos, que terminaron de mitad de tabla para arriba en los puestos 26 y 27. Para ser un grupo de montañeros metidos en la jungla del asfalto no está mal.

Muy interesante esta Vuelta Atlética Ciudad de Arucas, donde por un precio reducido tienes una bolsa del corredor bastante completa (Camiseta, y muy bonita por cierto, Botella de Agua de Teror y productos de La Isleña) más medalla, comida, masaje...y un inigualable día con los amigos. Por poner un pero, la ausencia de duchas y baños, con habilitar los del pabellón o piscina (para el que quiera recorrer la distancia) sería suficiente. No obstante, impecable organización.

Y lo mejor vino después, almuerzo grupal donde nos dimos cita la gran mayoría de compañeros. En Aluminios Carphial Teror corriendo seremos del montón, pero en organizar asaderos y comidas somos los campeones seguro.
Fuerte "jinchada" a comer nos mandamos después, cristiano.
Por último, animar públicamente a mi gran amigo Yeray (el rubio guapete que sale en la foto de arriba) tras el susto de ese mismo día, ojito con el, que cuando vuelva a estar en forma va a dar mucho que hablar.

En horas o como mucho en un día, la crónica de la Tamadaba Trail Tour.

Keep Pushing!

DATOS TÉCNICOS:


Prueba: VII Vuelta Atlética Ciudad de Arucas. 6 de diciembre de 2013.
Etapa: Los Castillos - Santidad.
Kilómetros: 4,680.
Tiempo: 0:16:44. (3:35 minutos por kilómetro)
Posición: 
Etapa: 15 General. 11 senior.
General: 12º.

Clasificaciones: 
Clasificación Final:
http://www.carucat.org.es/wp-content/uploads/RESULTADOS-EQUIPOS-FINAL.pdf
Primera Etapa:
http://www.carucat.org.es/wp-content/uploads/RESULTADOS-ETAPA-1.pdf
Segunda Etapa:
http://www.carucat.org.es/wp-content/uploads/RESULTADOS-ETAPA-2.pdf
Tercera Etapa:
http://www.carucat.org.es/wp-content/uploads/RESULTADOS-ETAPA-3.pdf
Cuarta Etapa:
http://www.carucat.org.es/wp-content/uploads/RESULTADOS-ETAPA-4.pdf
Quinta Etapa:
http://www.carucat.org.es/wp-content/uploads/RESULTADOS-ETAPA-5.pdf

Galerías de Fotos:
Arucas Digital
http://www.arucasdigital.com/beta31.htm
Federación Insular Atletismo de Gran Canaria
http://www.atletismograncanario.com/fotos/temporada-2013-2014/nggallery/ruta-2013-2014/vii-vuelta-atletica-ciudad-de-arucas/

4 comentarios:

  1. Muy interesante y divertido post amigo!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya equipazo el carpihal. Esta es una carrera entrañable que no hay que perderse. Vale la pena

    ResponderEliminar
  3. ¿3:35 el kilómetro? Vaya ritmo que llevas y eso que dicen que la montaña te hace más lento. Felicidades porque ir a ese ritmo tiene mucho mérito...

    ResponderEliminar
  4. No se como corrieron, pero comer doy fe que lo hacen genial ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...