jueves, 23 de enero de 2014

Preparados, listos...ya! [Previa Gran Canaria Maratón]


Acabo de llegar de recoger la bolsa (¿de la basura? y lo digo por el material, no el de dentro, que también, sino del que está hecha) del corredor, soy el número 46, diez más que el pasado año. Mismo número que Valentino Rossi, buen rollo... Vamos a desvelar los planes para este año, son los siguientes:

Objetivo:
¿Y cual es el objetivo? El pasado año "deprecié" el maratón (o la maratón, sigo con la duda y nadie me la resuelve) al tratarlo como una "simple" tirada larga cara a la Transgrancanaria, este 2014 quiero ir un poco más rápido. Algún chiflado me ha dicho "Si en media maratón eres sub 1:30 con seguir ese ritmo bajas de las 3 horas". Yo les digo, parafraseando a nuestra internacional actriz Antonia San Juan, "No, mi amor, que va, quítatelooooo de la cabeeeeza". 

Tres horas y treinta minutos. Ese es el objetivo. Para llegar a el hay que ir por debajo de los cinco minutos el kilómetro siempre. Creo que es un buen reto, y si lo consigo, bajaría en más de quince mi marca actual. Menos, en este estado de forma (o estado deforme, según se mire), lo veo complicado, pero por mi no va a quedar, al menos en la segunda vuelta, en la primera trataré de conservar algo.

El circuito:
Creo que todavía no se conoce el definitivo (ejem), pero bueno, no me importa. Yo no voy a ganar ni a batir mi MMP (que también, pero lo tengo fácil). Tampoco tengo nivel para que me afecte y por tanto ponerme puntilloso con el paso por el firme de Las Canteras o los pequeños desniveles. A mi me parece un circuito bonito y variado, a excepción de la aburrida parte por la zona portuaria. Creo que lo disfrutaré, estoy seguro. Mi preciosa ciudad cortada para mi, especialmente la segunda vuelta (no hagas caso a esos que te dicen lo duro que es el segundo paso por la soledad, tienes Las Palmas de Gran Canaria para ti, sin semáforos, sin coches, con gente animándote -menos que en los primeros 21 kilómetros, pero habrá- ...un lujo). 

Material:
Si algo me gusta del asfalto es que no tengo que cargar con mil gadgets o elementos que en la montaña son absolutamente necesarios. Aquí voy con lo mínimo e ir tan descargado de peso es un alivio. A continuación detallo lo que utilizaré antes, durante y después. 

Antes:
Desayuno: 2 horas antes, zumo, sándwich de humus, barrita. 1 hora antes pieza de fruta e isotónica.
Gel de calentamiento Aptonia.

Durante: 
Camiseta Buff sin mangas. (Si hace mucho frío optaré por la camiseta Tuga del equipo). Pantalón Under Armour, es nuevo, solo tiene diez kilómetros, espero que no me de problemas. Calcetines Compressport, son de Trail pero el año pasado fueron perfectos. Tubular Buff o gorra, depende de si hace sol o no. Reloj GPS Kalenji Keymaze. Playeras Saucony Spectrum, cero drop, es la gama base de Saucony, quería probar con ellas y si iban bien comprarme las Kinvara al ofrecer estas más calidad, pero me han convencido tanto que directamente participaré con ellas. 
Suplementación: Geles de Carrefour, tres a un euro y me van de escándalo. Pastillas de sal 226ERS, no confío en las sales que pueda dar la organización al ser imbebibles en el vaso que ofrecen y para evitar problemas me llevo estas pastillas concentradas. El handicap es que las acabo de comprar y no las he probado, espero que no me den problemas estomacales.

Después: Forquad y pantorrilleras Compressport para recuperar mejor, cerveza (hay que hidratarse bien)... y pizza.

Organización:
No quiero entrar en temas políticos ni aburrir. Conste que la labor que ejerce el actual consejero con este y todos los deportes me parece notable, pero, en resumidas cuentas, si la prueba estuviera en manos de gente que de verdad sintiera y apreciara esta disciplina y no se politizara tanto el evento, sería perfecto.

Mañana último trote de 6 kilómetros y ya está, a disfrutar, el trabajo está hecho.

Keep Pushing!

4 comentarios:

  1. Vales más que ese 3:30 máquina.

    Nos vemos en un par de días, Vamos!

    ResponderEliminar
  2. Fantástica reflexión sobre todo para los que somos "incultos" en esta disciplina

    ResponderEliminar
  3. Es la Maratón, aunque mucha gente sigue refiriéndose a ella en masculino, ignoro el porqué :)

    Si sales del 3er cajón ya sabes, mínimo 3h30 :)
    Nos vemos el sábado

    ResponderEliminar
  4. Suerte y al toro!...Por ahi nos veremos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...