miércoles, 23 de abril de 2014

Material para la Transvulcania


¿Saben esos blogs donde chicas y chicos adquieren ropa en tiendas de moda y luego las desmenuzan para que todos nos enteremos de sus compras a través de internet? Pues voy a hacer algo parecido, justo como hace un año antes de la Transgrancanaria.

Tras el test que supuso la Santa Cruz Extreme, donde he reafirmado algunos elementos y descartado otros, más o menos tengo una idea clara del material a utilizar cara a la cita palmera. Es el siguiente:
Ya está casi todo listo.
Playeras:
Saucony Xodus. Me tienen desconcertado, suela perfecta pero algo pesadas y me generan rozaduras. Se que posiblemente me van a hacer daño en el talón al subir pendientes pronunciadas. Antes me pasaba en ambos pies y ahora solo en el derecho, aunque en las últimas semanas las noto algo más suaves. Donde espero que no fallen es en las plantas de los pies, pues también aparecieron ampollas esa zona en el test santacrucero. No dispongo de margen temporal (ni económico) para cambiar, aunque lo que ocurra en la última tirada larga de este fin de semana será decisivo, si la catástrofe continúa, tal vez tenga que rescatar mis antiguas y ya prácticamente lisas Cascadia...
Las Saucony Xodus me están dando mas lata de la que creía.
Equipación:
Viajarán conmigo buff, camiseta interior Under Armour y manguitos Joma, aunque al 99% se quedarán en la habitación del hotel. La camiseta será la Tuga oficial del Carphial Teror 0,0. Transpirable, cómoda...pero esos colores oscuros y hombros negros no la definen como la más idónea para una Ultra que se presupone calurosa. Aún así defenderé los colores de mi club a la espera de la llegada en breve de la nueva elástica. En los pantalones si que no existe esa posibilidad, los Tuga se defienden tan bien en ambientes fríos como incomodidades generan con calor, así que vendrán...pero para el día anterior y el posterior, en carrera llevaré unos Salomon ideales para pruebas bajo el sol. En los calcetines también hay cambios, los viejos Compressport racing shocks que me acompañan desde mi primera carrera ya van pidiendo la jubilación. Sus suplentes naturales son unos Buff muy agradables, pero al ser altos en ambientes calurosos no son la mejor opción. La solución, tras informarme y preguntar, unos Lurbel Bmax específicos para TrailRunning a los que muchos consideran el mejor calcetín para este tipo de pruebas. ¿Sabías que contienen capacidades antibacterianas y antifúngicas? Es decir, a lo mejor me sale una ampolla, pero el solo evita que se infecte y hasta intenta curarla. Por si fuera poco, tampoco huelen después de usarlos debido a sus fibras hechas con...plata. Flipante. La gorra, necesaria por el sol, será mi habitual visera Compressport. En la mochila vendrá también el cortavientos-transpirable-chubasquero-con membrana. Imprescindible, aunque no creo que salga de allí.
El equipaje del equipo, en uno de sus últimos servicios.

Los calcetines "mágicos".
Gadgets:
¿Bastones? Los utilicé por primera vez este sábado y ayudan, aunque tendré que ensayar el estar quitándolos y poniéndolos como los equipos de Formula 1 hacen con las entradas a Boxes, porque de resto son una pura incomodidad. Lo mejor es que he encontrado la forma de ponerlos en la mochila de forma que no molesten, así que por llevarlos... El modelo, prestado por mi amigo Román, unos Quechua sencillitos.
Frontal: También me lo cede el amigo Román (gracias amigo), unos Petzl que alumbran más que la farola del mar. Espero usarlos solo una vez y que no me alcance la segunda noche.
Compressport Forquad: Los utilizo siempre para recuperar postcarrera, como las pantorrilleras R2. En este caso, debido al descenso prolongado que tenemos en la parte final, me los pondré en el avituallamiento para afrontar mejor esta bajada de más de 20 kilómetros.
Soft flask: El término es extraño, pero no es más que esa bolsita de plástico de medio litro de Salomon para recargar agua. Más cómodo, ligero y útil que una botella de plástico.
Reloj: GPS Kalenji Keymaze. El de siempre, tengo pendiente una entrada sobre el, pero por el precio que me costó (60€, se habrían equivocado al marcarlo supongo) es imposible encontrar nada ni la mitad de bueno. No me durará la batería mas allá del kilómetro 50 (como casi todos), pero mientras voy controlando mejor.
Todo ello irá dentro de la mochila de siempre, la mejor, la insustituible. Salomon Skin Advance 12 litros.
El Soft Flask de Salomon. Gran invento.
Los Forquad de Compressport, indispensables en bajadas largas, me ayudarán sobremanera en el tramo final.
Alimentación:
La que he venido probando a lo largo del año. Antes y después de la carrera, el recuperador sabor chocolate de 226ERS. Durante la prueba, pastillas de sal de la misma marca para evitar ingerir las sales de la organización que puedan ocasionar problemas gástricos y geles, también de 226ERS sabor limón y fresa, estos últimos sin cafeína. También llevaré los geles de gelatina de MultiPower a modo de barrita energética, mucho más fáciles de masticar y por tanto cómodos para alguien que no puede respirar por la nariz y los pequeños Gofibar, barritas monodosis muy ricas de gofio y chocolate. Igualmente llevaré una bolsita con pastillas de goma y otra con frutos secos para ir alternando en caso de que fuera necesario. Aunque no entra dentro de la alimentación, también utilizaré una crema marca Aptonia que prepara y calienta los músculos antes de realizar esfuerzo físico.
Las "chucheshh", que diría Rajoy.
En los avituallamientos tendré la ayuda de mi mujer, que será la encargada de llevarme bebida energética, isotónica y otra muda de ropa por si la cosa se pone fea... Que gran suerte tengo al contar con su ayuda.

Resumiendo:
3 productos: 226ERS, Salomon, Compressport.
1 producto: Lurbel, Tuga, Saucony, Multipower, Under Armour, Joma, Buff, Quechua, Petzl, Kalenji, Aptonia.
...mejor no sumo la cantidad de dinero que hay invertida arriba.
 
Y eso es todo, espero no olvidarme de nada, pero tampoco llevar más material del necesario, que últimamente termino mis tiradas largas sin problemas musculares en el tren inferior pero totalmente cargado en los hombros por el peso de la mochila.

Para terminar dejo una reflexión. ¿Hacen falta tantos "cacharros" para ir a correr?

Ya va quedando menos...
#KeepPushing

1 comentario:

  1. El equipo de mantenimiento de este glorioso blog le confirma que no queda rastro de capcthas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...