miércoles, 7 de mayo de 2014

Cuando emprendas tu viaje a Transvulcania, pide que el camino sea largo...


Llegó el momento, este fin de semana disfrutaré de mi segundo Ultratrail. La joven pero ya mítica e histórica Transvulcania, en la isla de La Palma, esa prueba que desde el momento en que me apunté parecía que no iba a llegar nunca, ya está aquí. Atrás quedan tres meses de preparación específica para el gran reto. Casi 900 kilómetros a pie, varios más en bici y alguna que otra hora de gimnasio para llegar en condiciones. Muchos madrugones, el 99% de las salidas en soledad, innumerables kilómetros bajo la lluvia, con un frío impropio de estas latitudes e incluso nieve. He hecho los deberes y los he realizado bien (menos la alimentación, si, ahí sigo erre que erre con mi gula). Por tanto prácticamente enfoco lo que queda como el último kilómetro de una prueba que empezó en febrero y de la que ya solo queda saborear y disfrutar del camino recorrido en busca de la ansiada meta.
Pero no será fácil, el desconocimiento del terreno y el calor, al que no estoy acostumbrado y con el que no he convivido últimamente, serán los grandes enemigos este sábado, espero que no me falle la cabeza y pueda dominar la situación bien. A estos se une nuevamente la gripe, últimamente parezco una fuente de mocos. ¿Por qué me visitan los virus siempre antes de las grandes citas? En la Gran Canaria Maratón y Transgrancanaria 2014 me pasó lo mismo, empiezo a convertirme en especialista en ir lastrado a los eventos importantes. Ya he dicho alguna vez a modo de ejemplo que fui al viaje de fin de curso con las chinas, pero fui.
La chuleta ya está plastificada.
Los objetivos no los tengo muy claros.  Si en la Trasgrancanaria el año pasado bajé de las 12 horas, lo lógico es que en esta carrera, con distancia y desnivel parecidos, estando mejor entrenado y con más experiencia deba bajar esa marca. Puede ser, pero la altitud, el calor y el picón que dificulta las ascensiones convierten a esta prueba en algo más dura. Buceando por las clasificaciones de años anteriores he encontrado a compañeros de mi nivel en 13 y 14 horas, así que tal vez esté elucubrando por encima de mis posibilidades. Veremos que pasa, las 12 horas pueden ser un buen objetivo, pero por cada grado que suba de los 15 habría que añadirle 10 minutos más a ese tiempo. No obstante lo primordial es disfrutar, llegar bien, sano, sin lesiones, agobios o incidencias que remarcar. ¿Donde hay que firmar?

De momento poco más que contar, puedes seguir la carrera en la web o la App de Tracking Sport y ver mis progresos tanto en mi Facebook como en Twitter.

Con más ilusión y ganas que nunca...

#KeepPushing

2 comentarios:

  1. No voy a valorar tu previsiones de tiempos porque nadie mejor que tu sabe como te encuentras. Lo que si se es que será un fin de semana distinto y donde voy con la intención de pasármelo bien. Nos vemos nada campeón...

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Ángel, has cumplido como un campeón y te has dejado la piel entrenando. May the tapadismo be with you :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...