viernes, 6 de junio de 2014

2014, round 2! 2015 "esbozado".


No ha acabado la primera mitad del 2014 y ya tengo prácticamente cerrados los planes para el segundo semestre del año, nuevos retos e ilusiones se abren camino.

Para empezar, en Septiembre tocará estar en la Diente de Sierra, prueba del Campeonato de Canarias individual y por equipos y donde se dará cita la élite regional. Sin duda una buen piedra de toque para medirme por primera vez este año al resto de corredores en una prueba "normal".
Cartel Campeonato de Canarias (foto Carlos Díaz).
Un mes después, tercera visita del año a Tenerife y cuarta a la provincia hermana, esta vez para competir en el reto más importante de 2014 y de mi vida como runner, la Tenerife Bluetrail, 94 kilómetros en la Ultra a la que se sube a mayor altitud en España. Distancia y desnivel por tanto desconocidos para mí. En la primera parte del año completé una maratón y una ultra, a mayor ritmo, eso si, pero nada que no hubiera hecho anteriormente, así que el desafío al que me enfrento en esta prueba es perfecto para conquistar nuevas metas. Veremos que tal sale porque me impone muchísimo respeto.
El reto del año. 94km y 5800 metros de desnivel positivo.
Solo una semana después me enfrentaré a mi segunda media maratón, LPA Nigth Run. Me apunté hace ya algunos meses cuando ni se me pasaba por la cabeza estar en la Bluetrail con la idea de rebajar mi marca. Lógicamente la fecha me descuadra y ahora el objetivo simplemente es disfrutar en la que sería mi primera salida post-ultra, simple rodaje para soltar músculos...si estos me dejan.
¿Llegaré a la LPA Nigth Run?
Luego tocará descansar y participar en pruebas más "dóciles", la Vuelta a Arucas por equipos y la tradicional San Silvestre cerrarán el año. 

Viendo lo anterior, me salen ¡4 carreras de Trail en la otra provincia! (parece que vivo allí) y solo una -la Artenara Trail de la semana que viene y en su versión corta, todavía no me he estrenado este año- en Gran Canaria, así que para preparar la Bluetrail, en la que correré durante toda la noche, y pasear por mi isla una novedad que espero desvelar próximamente y que me tiene muy ilusionado, posiblemente participe en alguna de las pruebas nocturnas  que se disputarán en los meses de Junio y Agosto.
Ya apetece una carrera bajo el influjo de la luna  (Foto Alberto Cardona).
Y el 2015, enfilado:
Para el 2015 tambíen he empezado a buscar retos, así creo que debo funcionar, a medio plazo y seleccionando bien. Por ello ya estoy inscrito en Transvulcania, prueba que me supuso un auténtico flechazo este año, pero mi ilusión es conocer la única isla que me falta, El Hierro, disfrutando de su Ultramaratón del Meridiano. Si acabo la Bluetrail recuperando convenientemente y con tiempo para llegar de forma decente a La Palma, irá en mi lista a los reyes magos, por lo que habría que sumar como preparación para ella una de las carreras que más me gustan de Gran Canaria, la Tamadaba Trail Tour, que este año presentará un novedoso recorrido por la parte más bonita de la isla. Igualmente, desde que esté activo, probaré suerte apuntándome al sorteo para Zegama Aizkorri, aunque puede que tenga un plan alternativo para estar en ella por otra vía. En ese caso no estaría en El Hierro. Veremos...
Esto es Zegama. ¿Me tocará la lotería? (Foto Euskaltrail).
A simple vista, y ya que ni económica ni físicamente se puede estar en todos lados, el asalto a la Transgrancanaria en su distancia ultra tendrá que esperar mínimo a 2016. No hay ninguna prisa, y siempre está bien fijarse retos que lograr a largo plazo. De todas formas ya conocen el dicho, uno propone y Dios dispone. Así que ahora a centrarse en la Artenara Trail para la que solo restan días y luego a despejar la mente y ponerme "en barbecho" hasta julio con el fin de afrontar todo lo anterior bien descansado y con aires renovados.

PLANNING DE CARRERAS 2014

#KeepPushing

1 comentario:

  1. Vaya planazos, pero sólo me veo coincidiendo contigo en la LPA Night Run, aún no estoy inscrito pero tiene todas las papeletas ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...