jueves, 4 de septiembre de 2014

Previa 4º Trail Villa de Teror

Este fin de semana me vuelvo a poner un dorsal, y si hace cinco días participaba en la Cicloturista Villa de Teror, ahora toca figurar en la lista de inscritos del Trail del mismo nombre. Hablamos de mi municipio y por tanto estar en la salida es casi obligatorio, más si cabe cuando la inscripción, al ser federado y residente, me sale por cinco euros, a menos de cincuenta céntimos el kilómetro.

Nuevamente me he decantado por la prueba pequeña, doce kilómetros rápidos pero no exentos de rampas exigentes y alguna que otra zona técnica. No es que me esté aficionando a las carreras cortas, simplemente la semana próxima participo en Diente de Sierra y por tanto competir en la larga se me hacía mucho.
Perfil de la prueba.
Este año y a modo de anécdota, la prueba tiene el atractivo de pasar justo por delante de la “Finca Sampaka”, escenario del rodaje de la película Palmeras en la Nieve que se está terminando de rodar en nuestra isla. En realidad todos los años la carrera (y otras como la Transgrancanaria) pasan por ahí, pero claro, la finca como tal no existía…ni existirá en unos días.
La finca Sampaka, escenario de la película Palmeras en la Nieve que se rueda en Osorio.
Mi objetivo es bajar el tiempo del año pasado (1:07”53), misión que veo posible al entrenar el recorrido este mismo miércoles, con solo dos pequeñas paradas, en apenas un minuto más. Eso si, iba muy rápido y hacía fresco, por lo que poco más podré recortar. Afortunadamente vuelvo a recuperar sensaciones tras varios meses “extraños”. Justo a tiempo. Otro reto que me marco es completar el recorrido sin parar en ningún momento, circunstancia que no he logrado nunca en ninguna carrera. Para ello habrá que salir con calma y guardando algo de fuerzas. Veremos.
El año pasado me tocó el número 510, este, el 511.
¿Mis enemigos? La carga que he soportado esta semana, con entrenos diarios y de intensidad alta incluso hasta el día anterior de la carrera (y el posterior tocarán otros 20 kilómetros más la “Ultra” en forma de Romería del Pino) y el calor, aunque este último es para todos.

Me acompañarán el sábado las Salomon Sense Mantra, camiseta manga hueca Tuga y todavía no he decidido si iré con el cinturón S-Lab Advanced Skin 3 Belt de Salomon o con una simple botella en la mano.

La semana que viene les cuento que tal salió todo.

#KeepPushing

2 comentarios:

  1. Conociéndote estoy seguro que te saldrá un carrerón. Lo que no se es si yo iré a la Diente de Sierra, aunque intentaré darme un salto para saludarte...

    ResponderEliminar
  2. Si llevas la botella en la mano, que no sea de cristal, no vaya a ser que se te caiga y el de atrás pinche una ruea :D:D. Mucha suerte amigo!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...