sábado, 7 de marzo de 2015

Mis zapas para 2015

Cuando empecé la maratón de Gran Canaria, a finales de enero, no tenía calzado deportivo -en casa de herrero...ya se sabe- y tuve que correr con mis viejas Adidas Energy ya plenamente amortizadas.

Ahora si estoy al día y ya tengo al completo mis playeras para este 2015, eso sí, siempre y cuando la maldita lesión me permita correr durante el mismo, que tras mes y medio sin mejoría la situación empieza a ser muy preocupante.
Ultra Raptor, Sense Ultra, 1980 Zante y Triumph.
Para correr por asfalto utilizaré principalmente las Saucony Triumph, un modelo espectacular cuya nuevas tecnologías Isofit y Pwrgrid+ ofrecen plena amortiguación con un peso bastante reducido. Está preconcebida para corredores de peso medio-alto y puede aguantar unos 100 kg. Su mayor ventaja es la comodidad, así que entiendo que se trata de la zapatilla perfecta para volver a correr tras una lesión.

Gracias a New Balance combinaré las Triumph con las NB Zante 1980 edición Sevilla, aunque esta únicamente para competir y series rápidas (cuando pueda hacerlas). Es una playera de 6 mm de drop muy ligera pero con la ya famosa tecnología amortiguadora Fresh Foam. No es una voladora...pero casi.

Garilla observando las zapas.
En Trail, tras la magnífica experiencia con la Xodus 4 el pasado año, me he decantado por utilizar La Sportiva Ultra Raptor, básicamente por su robustez y tracción. En 2014 entrenando para Transvulcania, en muchas ocasiones sobre terreno mojado o húmedo, notaba que me resbalaba más de la cuenta, por lo que decisión fácil y a optar por el imán de la grava. De resto, sinceramente, prefiero las Xodus, pero no tenía ganas de resbalarme. Claro que parece que no voy a correr ya mucho más en mojado, así que tal vez las Saucony me hubieran venido mejor, aunque siempre viene bien probar nuevo calzado.
Al igual que en el asfalto, en trail también dispondré de una voladora. En este caso la Salomon Sense Ultra cedidas por Salomon de la que ya expuse mi opinión en su review. Obviamente, solo para series rápidas y carreras cortas.

Vaya pinta tienen las Mutant.
Avanzado el año probaré las nuevas La Sportiva Mutant que ya tengo reservadas. Una zapatilla para distancias medias, a caballo entre las Ultra Raptor y las Bushido, con las que haré la mayoría de las carreras y entrenos. Muchas ganas de disponer de esta playera, tiene una pinta impresionante.

...pero de momento,  toca salir con estas. Mis calas Shimano que me están permitiendo disfrutar del deporte y no pasarme de kilos.

Mis calas Shimano.
Ya contaré que tal con todas ellas...si algún día puedo volver a correr, que espero sea pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...