jueves, 18 de junio de 2015

Previa Artenara Trail

Este sábado toca volver a la montaña. Es el primer trail que hago en Gran Canaria en lo que va de año, parece que cada vez selecciono mejor las carreras y me apetece menos ponerme un dorsal por el mero hecho de ponérmelo y ya está. Será que me estoy convirtiendo en un alma libre y los dorsales ya no me seducen tanto.

Y vuelvo a la Artenara Trail en su distancia más corta por un único motivo: Bajar mi tiempo de 2014
Y quiero bajarlo por otro único motivo: En las dos pruebas "serias" que he disputado este año, he tardado una hora más que en el pasado año. Transvulcania 50 minutos más y GC Maratón 55 minutos extra. Así que toca venganza y Artenara debe pagar los platos rotos.

Y no será fácil. El año pasado invertí 54 minutos y 17 segundos para completar los 10 kilómetros de la prueba. Venía fuerte y con una preparación específica. Este año vengo algo más rollizo, empecé la semana malo y además me acompaña desde hace 15 días una molestia en el abductor izquierdo que no remite y que me impide correr de forma equilibrada pero que en caliente no molesta ¿Mi segunda lesión? Pinta que si. A ver de qué se trata esta vez.

Poco más, esa es la idea, y la estrategia es muy sencilla, salir algo más suave que el año pasado, sin llevar el peso de la carrera -eso no será problema porque hay varias gacelas apuntadas-, para afrontar la subida a El Brezo con pulmones y no extenuado como el año pasado.

A ver que pasa...

Por cierto, no escribí entrada sobre ello, pero la semana pasada gané mi primera carrera, la Popular del Sagrado Corazón con motivo de las Fiestas de Arbejales. No tiene mucho mérito pues éramos poquitos y no había ningún top, pero fue divertido. 

#KeepPushing

1 comentario:

  1. Ojo con ese abductor, ya sabes de que va esto de lesionarse por hacer un poco el burro. De todas formas estoy seguro que te saldrá una buena carrera, aunque ahora que lo pienso podría ir a la web de la carrera y ver que tal te fue (aunque prefiero esperar a tu crónica)...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...