jueves, 9 de julio de 2015

Crónica Traiña Trail

El sábado participé en la Traiña Trail, no escribí ni previo de la misma porque había poco que contar, no conocía el recorrido, el perfil me lo pude estudiar sólo unas horas antes de salir...y como he decidido pasar el resto del año trotando casi que con un cazamariposas en la mano, pues no te iba a aburrir hablando de tiempo estimado ni de historias.

Con esas me presenté en la prueba media hora antes de salir, directamente desde el trabajo y tras un sábado demoledor, no importa, el caso es disfrutar lo que se pueda y listo, sin pasarme de revoluciones ni pulsaciones.

Se da la salida, estoy en el grupo de cola...y a subir. Los primeros kilómetros son en falso llano subiendo, voy recuperando posiciones hasta que más o menos se estabiliza todo. Aquí me doy cuenta de que las pilas del frontal están casi agotadas, tengo otras de repuesto por lo que me planteo cambiarlas en el siguiente avituallamiento. Entre eso, el polvo que levanta el resto de compañeros y el ir con gafas, con los destellos y la suciedad en los cristales que conlleva, no veo nada. Al rato me da por apretar el pulsador del frontal...y no es que se estuvieran acabando las pilas, es que lo llevaba en intensidad baja.

La carrera va transcurriendo sin más, en los descensos, muy técnicos para mi habilidad y a lo que se debe sumar lo anterior, me adelanta gente, y en las subidas...voy pasando yo a algunos. Me estoy divirtiendo, conociendo nuevos caminos y no me duele nada, por lo que todo perfecto.
Con Reynaldo y Yeray Cazorla, de la organización y coriendo con Solorunners.
En la segunda de las bajadas importantes veo como dos centellas se me aproximan, se trata de Domingo Juárez y Matías Ojeda. ¡Vaya forma de bajar! ¿Se puede ir así de rápido? Intento fijarme en la técnica de ambos, pero para cuando me doy cuenta ya me llevan unos centenares de metros. Adiós, nos vemos en la meta. Siguen pasando los kilómetros y poco cambiaría ya, precaución máxima en las bajadas y a recuperar algo en las subidas, cuando acaban ambos tramos, vamos llaneando hasta meta con tiempos cercanos a los 4 minutos por kilómetro.

Y con esas entro en meta en 1:35. La diferencia entre preparar una carrera con plan específico o llegar con lo justo para no sufrir...son 10 minutos. De momento, este año, opto por lo segundo.
Terceros por equipos.
Sobre la organización, un 10. Es increíble el cariño que ponen en la prueba, lo perfectamente balizado que tienen todo con cinta reflectante, el trato al corredor y los servicios añadidos. Aquí había Coca Cola, Fanta, Red Bull y Tropical. Nada de marcas blancas. Y la comida, perfecta. Así como los trofeos entregados y toda la disposición de la zona de meta. Sobresaliente, el año que viene vuelvo seguro.

Y posiblemente, salvo sorpresa, aquí acaba mi temporada 2015. Hay que pagar el abono de la UD Las Palmas...

Volveré.

Datos Técnicos:
Prueba: Traiña Trail Costa Mogán 14km.
Kilómetros: 14. 639m Desnivel positivo.
Tiempo:1:35"18.
Posición: 55 general. 424 finishers.
Minutos por Kilómetro: 6:48.
Ganador: Aday Lopez (1:12"35) 14km. Domingo Juarez (1:55"31) 23km.
Galeria de Fotos:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...