sábado, 21 de mayo de 2016

De "Platero y tú" y unas Salming Elements.

A Pedro le gusta el Rock&Roll. A Pedro también le gusta el running. Suele salir a correr con su MP3 y hace deporte mientras escucha sus grupos favoritos.

A Pedro le encantaba "Platero y Tú". Escuchaba sus temazos con fervor y admiración. Se sabía todas sus letras, Pedro cantaba en la ducha eso de..."Y creo que muero si no siento el roce de tu cuerpo junto a mí. Recuerdo tus labios y esos ojos que al mirar casi hacen daño".

Y a Pedro se le partió el corazón cuando se disolvió el grupo. Pero el dolor duró poco, Fito Cabrales creaba "Fito y los Fitipaldis" y Pedro volvió a cantar sus canciones. 

Pero...pronto detectó a otros grupos sociales, como quinceañeras en plena pubertad, con camisetas de "Fito y Fitipaldis" copando gran parte del aforo de los conciertos de dicho grupo.

Y Pedro renegó del grupo, se fue a otras corrientes, empezó a escuchar otros grupos de los denominados "underground".

Y la historia se repetía una y otra vez, y una y otra vez Pedro volvía a aficionarse a otros grupos que sólo él y cuatro más escuchaban. Y si alguno se volvía superventas... Pedro volvía, incluso en ocasiones, al límite casi del desprecio, por muy bueno que fuera el grupo.

En su otra faceta, a Pedro le pasaba lo mismo. Empezó a correr con una de las primeras ediciones de Nike Pegasus -la 33 llegaba al mercado en estos días-, pero claro, todos corrían con esa zapa, y por tanto ya no era buena. Luego se fue a marcas "exóticas" que nadie tenía, como Brooks o Saucony, pero las líneas de salida de cada carrera fueron llenándose de Ghost y Kinvaras. 

Luego le dio por la montaña, y se compró unas Salomon. La mayoría iba con Asics Trabuco, y el estaba encantado con sus innovadoras Speedcross. Pero pronto las cambió por unas La Sportiva Raptor, y nuevamente todas las carreras se llenaron de Ultra Raptor y Bushido. Pedro, por último, compite con unas Salming Elements.

¿Son algunas marcas peores por ser más comerciales o no dedicarse en exclusiva al running? ¿Son otras, mas "underground", de mejor calidad, simplemente por no ser tan conocidas?

Personalmente, opino que hay marcas muy pequeñas que se dedican en exclusiva al running -o al trailrunning- que hacen un producto excelente y superior al de las grandes firmas, y otras que se han puesto muy de moda últimamente precisamente vendiendo esos valores...que son una auténtica castaña.

En definitiva, que nunca me compraría una playera u otra en relación al baremo que se trata en esta entrada del blog.

Y tú, ¿Te ves reflejado en Pedro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...